entidad promotora:Ayuntamiento de Tabernas subvencionado por:
Servicio Público Empleo EstatalConsejería de Empleo de la Junta de AndalucíaFondo Social Europeo
Escuela Taller Tabernas de Cine
  INICIO LA ESCUELA FORMACIÓN PUBLICACIONES CONTACTAR


 
PROYECTO
 
PERSONAL
 
INSTALACIONES
 
 

ESCUELA TALLER “TABERNAS DE CINE”

. _ .
 

Al amparo de la Orden de 5 de diciembre de 2006 se rigen los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, y se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas. Siguiendo esta normativa se aprueba la Escuela Taller “Tabernas de Cine”, que abarca las especialidades de “Diseño Multimedia y Documentalismo", "Imagen y Sonido" y "Escenografía" para un total de 30 alumnos/as. La duracin inicial de esta propuesta se extiende desde el 30 de noviembre de 2009 hasta el 29 de noviembre de 2011. Cuenta con una subvención de la Consejera de Empleo de la Junta de Andaluca y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Eje 42: "Inserción y reinserción ocupacional de los desempleados".

Este ambicioso proyecto, que tiene como entidad promotora al propio Ayuntamiento de Tabernas,  pretende ser el inicio de un centro formativo permanente, en el que puedan formarse todo tipo de profesionales relacionados con la cinematografía y la industria audiovisual.

La Escuela-Taller busca reactivar el sector audiovisual en Tabernas y Almería, y para ello se forma al alumnado en las más actuales técnicas de imagen y sonido, e igualmente en todos aquellos aspectos técnico/artísticos inherentes al rodaje cinematográfico.

En materia formativa los alumnos y alumnas del taller reciben clases comunes a todos los módulos que versan sobre el lenguaje y la historia del cine y el audiovisual en España, especialmente en Almería. Dependiendo de la especialidad a la que pertenezcan realizan  diversos trabajos, tales como un documental sobre la historia de Tabernas y el cine, el diseño y construcción de decorados, o la elaboración de un archivo histórico sobre Tabernas, que se podrá consultar en la web de la propia Escuela Taller, y que también han confeccionado sus alumnos/as, vinculándolos de esta forma, a la divulgación cultural y turística.

Además se pretende ofrecer una formación adaptada a los formatos actuales y los nuevos soportes del sector audiovisual, por lo que el alumnado trabaja con las últimas herramientas y tecnologías del mercado.

 
. _ .


C/ Reyes Católicos s/n, 04200 Tabernas, Almería. Tlf: 950 611 771 Fax: 950 611 769
email
Ayuntamiento de Tabernas Consejera de Empleo